Prórroga de las condiciones de operación

.

Seremi de Transportes RM anuncia prórroga de las condiciones de operación de taxis básicos, de turismo y ejecutivos

“El objetivo de esta extensión es garantizar la continuidad de estos servicios que reciben los usuarios”, afirmó Matías Salazar Zegers.

La renovación podrá realizarse a través de dos vías: plataforma informática o de manera presencial, en las oficinas de la Seremitt.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones metropolitano, Matías Salazar Zegers, anunció hoy la aplicación de una nueva prórroga a las condiciones de operación de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos, que se extenderá por 18 meses entre el 4 de mayo de 2014 y el 4 de noviembre de 2015.

Estos servicios ya funcionaban con condiciones especiales de operación desde noviembre de 2012, cuando culminó la licitación de este tipo de taxis, iniciada en 2005.

El seremi Salazar explicó que “por razones de buen servicio, decidimos prorrogar las actuales condiciones de operación de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos y, de esta forma, garantizar la continuidad de los servicios que reciben los usuarios”.

En este contexto, la autoridad llamó a los taxistas a cumplir con el trámite de renovación de sus inscripciones. En ese sentido, en esta ocasión la renovación podrá realizarse a través de dos vías: plataforma informática, para taxis básicos y de turismo, o de manera presencial en las oficinas de la Seremitt.

Seremi

Requisitos para renovar inscripción a través de plataforma informática (www.mtt.gob.cl/tramitesenlinea):

- Sólo personas naturales.

- Propietarios de taxis básicos y turismo, inscritos como responsables del servicio en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros. Los vehículos deben estar en estado VIGENTE.

- Con Clave Única, entregada por Registro Civil.

- Pago de certificado y distintivo adhesivo, exclusivamente, a través del portal de la Tesorería General de la República.

Informar dirección, para despacho documentación.

En el caso de las renovaciones de manera presencial.

El trámite deben hacerlo los representantes legales, personas jurídicas y responsables de taxis ejecutivos previamente inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros.

Por cada una de las renovaciones de taxis, el interesado deberá pagar exclusivamente por el portal de la Tesorería General de la República los siguientes montos:

- Certificado: $ 790

- Distintivo adhesivo: $ 1.800

Parque de taxis básicos, de turismo y ejecutivos

El parque de taxis inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transportes Público de Pasajeros de la Región Metropolitana, en las modalidades de Taxi Básico, Turismo y Ejecutivos, que deben renovar su inscripción, alcanza los 27.103 vehículos.

El detalle es el siguiente:

Detalle Taxis